La educación en México debe impulsar el pensamiento crítico y liberal como elementos básicos para la atención y solución de los problemas democráticos y sociales del país, aseveró el diputado Fernando Zárate Salgado, quien lamentó que en la vida política de la Ciudad de México se censure y margine a quienes expresan puntos de vista distintos a los de los gobernantes.
Al participar en el foro “Voces por la Educación 2016, Educación Superior y Calidad Acreditada: Responsabilidad Social Universitaria”, el legislador local indicó que los egresados de las instituciones de nivel superior deben contar con los conocimientos y el manejo de recursos tecnológicos que demanda la sociedad global.
Encuestas con empresarios señalan que no es fácil encontrar en el mercado laboral personas con las habilidades que requieren sus procesos productivos, condición que también se ha evidenciado en el Foro Económico Mundial, en donde se ha señalado que México es una de las naciones cuyos trabajadores poseen menos habilidades.
A nivel global, las empresas buscan profesionistas capaces de resolver problemas complejos, coordinarse con el equipo de trabajo, poseer pensamiento crítico y habilidades para la negociación. “La capacidad para resolver problemas complejos y poseer pensamiento crítico serán las cualidades más demandadas en el mercado laboral hacia el año 2020”, advirtió.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario