Con el anuncio de la aplicación de un presupuesto de 210 millones de pesos para mejorar la infraestructura de 211 escuelas primarias de 16 delegaciones, se llevó a cabo la presentación del Fondo de Mantenimiento a Escuelas de la Ciudad de México, en donde la diputada Cynthia López Castro, presidenta de la Comisión de Educación de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) destacó que es primordial fortalecer los centros educativos con instalaciones seguras y de calidad.
Durante la presentación, efectuada en la escuela primaria “Francisco Medina Ascencio” en la unidad habitacional Nonoalco, la legisladora del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional aseguró que se beneficiará tanto a los alumnos, padres de familia y maestros. Destacó que será Tlatelolco un ejemplo de transformación de planteles educativos, así como colonias aledañas, entre ellas Guerrero, Morelos y Peralvillo.
“Si los niños tienen una escuela digna y buenas instalaciones incentivamos a combatir el rezago educativo”, explicó.
La diputada López Castro reconoció que en estos trabajos de mantenimiento se coordinarán autoridades de distintitas dependencias y las delegaciones, a fin de fortalecer el sistema educativo en la Ciudad de México, por lo que abundó que el sentido principal es lograr mejores planteles para garantizar la calidad del aprendizaje.
Asimismo, señaló que la capital del país tiene el mayor rango educativo a nivel nacional, por lo que su responsabilidad como servidores públicos es generar políticas que contribuyan a mantener ese logro y subrayó esta “legislatura deberá ser recordada como la legislatura de la educación”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario