En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el alcalde Santiago Taboada Cortina, destacó la importancia de dotar de herramientas de empoderamiento y profesionalización a las mujeres para erradicar cualquier tipo de violencia, por ello anunció que se aumentará el número de beneficiarias de la Universidad de la Mujer, se capacitará a los profesores y se dará validez oficial a las materias que se imparten en este centro educativo.
“Creo en estas políticas, en estrategias y medidas para empoderar a las mujeres, porque en la medida en que empoderemos a todas nuestras mujeres, para que no solamente haya una autosuficiencia económica, sino que también pase por lo emocional, vamos a tener una sociedad más equilibrada y justa”.
Además, informó que a partir del próximo año se aumentará el número de materias impartidas en esta universidad única en la Ciudad de México y se buscará su registro ante la Secretaría de Trabajo y Previsión Social.
“Esa va a ser la diferencia que Benito Juárez va a hacer en la Ciudad de México, es decir, no hacer cursos por hacerlos o hacer asignaturas por hacerlas, sino que puedan tener al final un documento que le de validez oficial a sus horas de esfuerzo”.
Asimismo, sostuvo que destinará una parte del presupuesto a la certificación de los maestros para que puedan impartir una educación con mayor calidad.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario