En sesión ordinaria, los diputados integrantes de la Comisión de Rendición de Cuentas y Vigilancia de la Auditoria Superior de la Ciudad de México del Congreso capitalino aprobaron emitir opinión positiva al proyecto de presupuesto anual que presentó el titular de la entidad de Fiscalización, a efecto de ser presentado de forma consolidada en el Proyecto de Presupuesto para 2019 del Congreso la Ciudad de México.
Con ocho votos a favor y una abstención, la Comisión presidida por el diputado José Luis Rodríguez Díaz de León, del Grupo Parlamentario de MORENA, avaló enviar a la Junta de Coordinación Política del Congreso local, el proyecto en el que el auditor superior de la Ciudad de México, David M. Vega, plantea una reducción de 30 por ciento de presupuesto en comparación con el de 2018.
Al hacer la lectura del acuerdo, la diputada Leonor Gómez Otegui, secretaria de la Comisión e integrante del Partido del Trabajo informó que la Auditoria Superior de la Ciudad de México solicita para el 2019, 529 millones 578 mil 834 pesos.
De igual manera detalló que lo expuesto en el plan de austeridad, impacta de forma directa en la reducción del gasto en los capítulos mil, tres mil y cuatro mil.
Los diputados integrantes de dicha Comisión coincidieron en reconocer el esfuerzo del órgano fiscalizador al reducir 30 por ciento su presupuesto para el siguiente año. Sin embargo, solicitaron encabezar una mesa de trabajo con el auditor superior de la ciudad, David M. Vega, para que detalle la disminución.
El parlamentario Jorge Gaviño Ambriz, del Partido de la Revolución Democrática se manifestó en favor del proyecto, no obstante pidió conocer el método de la reducción propuesta, por lo que solicitó se cite al titular del Auditoría Superior de la Ciudad para desahogar las dudas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario