La delegación Cuajimalpa de Morelos, encabezada por Miguel Ángel Salazar, a través de la Dirección de Protección Civil y Servicios de Emergencia llevó a cabo el ejercicio de simulacro de evacuación con hipótesis de connato incendio, a causa de un corto circuito en la subestación eléctrica en la planta baja de la plaza Cuajimalpa, con el objetivo de fomentar entre la ciudadanía la cultura de la protección civil y saber cómo actuar en caso de emergencia.
Desde el inicio de la administración de Salazar Martínez, el Jefe Delegacional se ha preocupado por promover este tipo de ejercicios. Por lo que al día de hoy, se han realizado cerca de 70 simulacros en espacios públicos, mercados, escuelas y empresas de la demarcación, donde se han capacitado a cerca de ocho mil niños, adolescentes, padres de familia, profesores, empresarios y trabajadores en general, la mayoría vecinos de la delegación.
Con la participación 80 personas, entre ellos brigadistas, trabajadores y visitantes, llevaron a cabo el pasado viernes 11 de noviembre, el simulacro en la Plaza Centro Cuajimalpa, donde se evacuó la plaza en un tiempo de 2 minutos con 40 segundos. Al revisar la plaza, la brigada de primeros auxilios simuló la atención a una persona por crisis neuroconversiva y concentraron a toda la audiencia en el punto de reunión ubicado en el pasillo de la entrada principal, siguiendo el Protocolo de la empresa.
Estos ejercicios preventivos se pretende llevarlos a las 44 colonias y pueblos de la demarcación, donde se capacitará con acciones de repliegue y evacuación de sus casas con el fin de sembrar una cultura de prevención en la ciudadanía, la cual sea garantía de mejores resultados ante cualquier eventualidad.
Previamente, por parte de la Dirección de Protección Civil y Servicios de Emergencia Delegacional se proporcionó capacitación a 12 personas que actuaron como brigadistas.
En el ejercicio participaron la Dirección de Protección Civil Delegacional y la administración de la plaza comercial.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario