La diputada local del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Janet Hernández Sotelo, advirtió que se agudizará el problema de escasez de agua en la delegación Iztapalapa ante el recorte presupuestal federal propuesto por la Secretaría de Hacienda que encabeza José Antonio Meade para el año de 2017.
Sostuvo que el indiscriminado recorte a la Ciudad de México dejara en la indefensión a mile de habitantes que actualmente sufren de escasez del vital líquido, y que el número de personas podría aumentar una vez que se llegara a aprobar quitar recursos federales al exiguo presupuesto del gobierno capitalino.
Puso como ejemplo el Fondo de Capitalidad que se pretende desaparecer y que representa alrededor de 4 mil millones de pesos, lo que afectará directamente rubros importantes de servicios como es el caso de la distribución del agua en la CDMX, afectando aún más a Iztapalapa.
Dijo que de acuerdo a números del gobierno capitalino, son necesarios más de 8 mil millones de pesos para dirigirlos a toda la red hidráulica para sustituir líneas de agua por donde se fuga el líquido y que alcanza hasta 40 por ciento de agua perdido.
La asambleísta indicó que no dejará de insistir ante los diputados federales que no deben permitir el despojo de recursos a la Ciudad de México, “son servicios básicos indispensables, sin agua no podemos hacer nada en nuestros hogares”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario