De común acuerdo con el propietario de una construcción ubicada en la calle Calderón de la Barca, colonia Polanco, la Jefa Delegacional de Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez Ruiz, inició la demolición del quinto piso que fue levantado de manera ilegal y rebasaba lo que permite la norma.
Después de que vecinos de la zona denunciaran irregularidades en dicha construcción, personal de la delegación realizó una revisión desde el exterior y detectó que había un piso de más y que adicionalmente rebasaba la altura permitida que es de 14.40 metros.
La Jefa Delegacional explicó que no hay precedente de la demolición de un piso completo en Polanco, y destacó la buena voluntad del propietario del inmueble a cumplir la ley. Con esta acción suman dos las demoliciones realizadas en la demarcación en menos de un mes.
Asimismo, señaló que esta administración no dará marcha atrás en la aplicación de la ley y denunció que algunos constructores no sólo pretenden hacer más pisos y departamentos en Polanco, sino que este problema se ha extendido a otras colonias como Anzures, Escandón, Anáhuac, Argentinas y Pensiles.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario