martes, 8 de noviembre de 2016

IZTAPALAPA EMITE ALERTA POR FRENTE FRÍO NÚMERO SEIS

La Delegación Iztapalapa emitió una alerta precautoria a través del Sistema Múltiple de Alertamiento Temprano (SMAT), por la entrada del frente frío número seis a la Ciudad de México, por lo cual se pronosticaron temperaturas bajas para los próximos tres días.

De acuerdo con los observadores del centro de monitoreo del clima “Base Tornado”, del miércoles nueve al viernes 11 de noviembre, se espera una temperatura mínima de 11 grados centígrados, por lo que la autoridad emitió algunas recomendaciones para prevenir enfermedades y otros efectos.

Ésta se convierte en la primer alerta del SMAT para prevenir efectos negativos por la temporada de frío.

La Dirección de Protección Civil de Iztapalapa recomendó evitar cambios bruscos de temperatura y utilizar un ajuar adecuado para mantener la temperatura corporal en el exterior como gorro, guantes y bufanda para cubrir nariz y boca.

“De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua, para la temporada de invierno se espera la entrada de 50 frentes fríos al país, lo que casi iguala el promedio histórico de 51 sistemas de acuerdo a la climatología 2001-2015”, detalló el Director de Protección Civil, Luis Eduardo Pérez-Ortiz Cancino.

El servidor público aseguró que el frente frío número seis pudiera tener los primeros efectos significativos para la Ciudad de México en 2016 y adelantó que de éste en adelante lo normal es que sean cada vez más intensos hasta llegar los meses de enero y febrero, cuando estadísticamente se presentan las temperaturas más bajas.

A través del mensaje de alerta se invitó a la comunidad a evitar a toda costa encender anafres, fogatas o estufas al interior de cualquier tipo de inmueble para tratar de subir la temperatura a fin de evitar incendios o muerte por asfixia o intoxicación.

Asimismo realizaron algunas recomendaciones como cubrirse boca y nariz al estornudar, tomar al menos ocho vasos de agua potable a lo largo del día y lavarse las manos con agua y jabón de manera regular.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario