Ante los resultados de la elección en Estados Unidos, los mexicanos debemos afrontar con unidad y fortaleza institucional los retos que plantea la compleja relación con el país vecino, principal socio comercial de México, afirmó el coordinador del PAN, Marko Cortés Mendoza.
“Los desafíos son muchos y por eso debemos estar unidos los mexicanos, a través de sus instituciones, para actuar con prudencia y con fortaleza en la mejor toma de decisiones que nos permita obtener los mayores beneficios de nuestra relación con el país más poderoso del mundo”, señaló en un comunicado de prensa.
El diputado federal dijo que México debe tener una estrategia para fortalecer las relaciones con el vecino país del norte en temas tan sensibles como el comercio, la seguridad o la migración.
Necesitamos, añadió, “que el gobierno federal actúe con absoluta responsabilidad ante la nueva realidad que representa el triunfo del republicano Donald Trump, sobre todo por los mensajes y propuestas que hizo durante su campaña y que tienen que ver con la vecindad de Estados Unidos con México”.
Cortés Mendoza pidió al gobierno federal tender todos los puentes diplomáticos que sean necesarios para que ambos países se vean fortalecidos en sus relaciones comerciales, en un acuerdo migratorio y en establecer una estrategia conjunta de seguridad que evite el tráfico de drogas y de armas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario