Ante el incremento generalizado en el impuesto predial, que va de 300, 700 y hasta 2 mil por ciento, el grupo parlamentario de morena, de manera conjunta con los diputados Fernando Zárate Salgado del Verde Ecologista y Jesús Armando López Campa de Movimiento Ciudadano en la Asamblea Legislativa, presentará hoy mismo una acción de inconstitucionalidad ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación con la finalidad de cancelar por injusto, inequitativo e ilegal el referido tributo.
Al respecto, César Cravioto Romero, coordinador de los legisladores de morena advirtió que este aumento constituye un abuso del gobierno capitalino, el cual, pese a decir que se opone al gasolinazo ordenado por la administración federal, de manera tramposa impone este aumento tributario a todos los propietarios de inmuebles en la capital, es decir, agregó, a por lo menos 2 millones de familias.
Que quede claro, subrayó Cravioto Romero, no estamos llamando a no pagar impuestos, por el contrario, entendemos que para que esta ciudad funcione los ciudadanos debemos pagarlos, pero de manera justa y equitativa, por tanto, exhortamos a los capitalinos a pagar la misma cantidad que en 2016. Ni un centavo más.
Hay varias maneras de enfrentar este problema, agregó el coordinador de morena. Una consiste en que el jefe de Gobierno emita un decreto mediante el cual acepte que se pague por el impuesto predial el mismo monto que el año pasado. Y la otra es que la Asamblea Legislativa convoque a un periodo extraordinario con la intención de modificar el Código Fiscal para que establezca que permanecen vigentes las tasas impositivas sobre la propiedad habitacional de 2016.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario