La Asamblea Legislativa del Distrito Federal reitera que el paquete presupuestal del 2017 fue aprobado por la mayoría de los Diputados locales y fue un ejercicio democrático, por lo cual tiene sustento legal.
Leonel Luna Estrada, presidente de la Comisión de Gobierno de la ALDF, comentó que los Jefes Delegacionales de Azcapotzalco, Miguel Hidalgo, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco presentaron una controversia constitucional y ahora habrá que esperar que la Suprema Corte de Justicia de la Nación admita la demanda.
Recordó que durante la discusión del proyecto de Presupuesto, remitido por el Jefe de Gobierno, los integrantes de Las Comisiones de Hacienda y Presupuesto y Cuenta Pública, dieron seguimiento al proceso legislativo de acuerdo con las atribuciones de la ALDF y se escucharon las propuestas de los 16 Jefes Delegacionales, funcionarios de gobierno y órganos autónomos.
Luna Estrada dijo que están en su derecho, pero que no existe sustento legal para desestimar el dictamen aprobado por la mayoría de los grupos y coaliciones parlamentarias.
El presupuesto aprobado para este año garantiza la operatividad de la Ciudad de México, además de fortalecer los programas sociales a favor de la calidad de vida de los habitantes de esta capital.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario