viernes, 27 de enero de 2017

ASAMBLEA CONSTITUYENTE LES RETIRA FUERO A FUNCIONARIOS PÚBLICOS

Por unanimidad la Asamblea Constituyente aprobó quitarle el fuero a servidores públicos con 65 votos a favor, cero en contra.

El diputado Juan Carlos Romero Hicks, del Pan, durante su intervención al hacer uso de la palabra manifestó:

Ernesto Sábato hace décadas reflexionaba lo siguiente: “Me pregunto en qué clase social vivimos, qué democracia tenemos, donde los corruptos viven en la impunidad y el hambre de los pueblos se le considera subversiva”.

Al escuchar la voz del actor estelar de la democracia, que es el ciudadano, que es el que manda, las expectativas son muy claras, no queremos fuero, no queremos impunidad y no deseamos simulación, estamos en la recta final del camino y esta Comisión ha trabajado en la búsqueda de consenso, hemos invertido horas en diálogo y discusión y todos hemos contribuido.

La Ciudad de México posee dos características distintivas: Primero es el escenario social, político y económico del país más efervescente. Y segundo, es orgullosamente la capital nacional.

A lo largo de la historia esta Ciudad ha ido subrayando su carácter plural y cosmopolita y aunque la democracia avanza, la debilidad del sistema judicial es un mal que permeado a nivel nacional, incluso en nuestra capital. La lucha contra la corrupción y la impunidad no solo es una demanda de los ciudadanos, es un deber de los servidores públicos.

El poder de la infección de la corrupción es más letal que el de las pestes, la corrupción lleva infinitos disfraces y la corrupción inicia cuando termina la transparencia.

Este artículo se estudió en muchos ángulos y quiero subrayar reconocimientos a todos los grupos parlamentarios y prueba de ellos es que no ha registrado una reserva, porque vamos en unanimidad. La palabra unanimidad viene etimológicamente de ánima, de una sola ánima y de una sola voluntad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario