México enfrenta ya “una crisis migratoria, de derechos humanos y humanitaria”, por la política anti inmigrante del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó el vicecoordinador de los diputados del PRD, Jesús Zambrano Grijalva.
Las deportaciones masivas derivadas de esa política se han convertido en uno de los principales retos de México, indicó el legislador durante la inauguración del foro “Alternativas democráticas ante las deportaciones masivas”, organizado por la fracción parlamentaria del PRD.
Señaló que el problema migratorio del país a nivel global se ilustra si se reconoce que “después de la India, México es la nación con el mayor número de migrantes en el mundo y después de Rusia es el que tiene el mayor número de mujeres migrantes”.
“Ante la gravedad del fenómeno migratorio, no podemos quedarnos cruzados de brazos por una elemental responsabilidad, sino poner en práctica nuevas acciones a fin de enfrentar esos retos, y este foro que hoy nos convoca planteará, sin duda, propuestas concretas”, apuntó el diputado perredista.
Zambrano Grijalva agregó que “México debe asumir los retos que son de una enorme complejidad, importancia y magnitud, a través de acciones que enfrenten los desafíos, y en ello los legisladores del PRD asumimos el compromiso de dar seguimiento a las propuestas de este foro”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario