miércoles, 1 de febrero de 2017

LA CIUDAD DE MÉXICO TIENE CONSTITUCIÓN

Al terminar los trabajos de la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México, el Constituyente concluyó sus trabajos de dictaminación del articulado de la Constitución Política de la Ciudad de México, que entrará en vigor el 17 de septiembre del 2018.

Entre aplausos y porras a sus partidos políticos los diputados se dieron el abrazó de felicitación tras aprobar los temas pendientes.

En el amanecer de su séptimo centenario, a partir de ahora será indeleble la letra que atestigua que la Ciudad pertenece a sus habitantes.

Como todas las entidades federativas, la Ciudad de México tiene rasgos que la hacen única, que forjan su identidad. Los valores mayoritarios, aquellos que constituyen lo fundamental del espíritu capitalino se encuentran en esta Constitución por primera vez.


Todas las personas, particularmente las más pobres, tendrán en la Constitución de la Ciudad de México la garantía de que nunca más serán excluidos. dijo Dolores Padierna, diputada del PRD.

Por nuestra tradición institucional, procuramos fijar la base de futuros e innovadores derechos sociales; a causa de nuestra vocación de servicio quisimos contribuir a la aprobación de una Constitución de vanguardia, jurídicamente eficaz y, sobre todo, útil para la gente que más que discursos, lo que quiere son normas que den paso a derechos y deducirlos de la mejor manera.


Queremos darle viabilidad a la capital del país, que no solo los derechos se prescriban, sino que haya mecanismos para hacerlos efectivos, que los derechos reconocidos sean exigibles, palpables por cada ciudadano. comentó el Diputado Constituyente César Camacho

Dentro de las disposiciones sobresale la eliminación de la figura del fuero y la creación del Consejo Judicial Ciudadano, que entre sus funciones tendrá la elección del Fiscal General, hoy Procurador General de Justicia local

No hay comentarios.:

Publicar un comentario