La jefa delegacional de Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez Ruiz, presentó ante la Comisión de la Administración Pública Local de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), presidida por el diputado Adrián Ruvalcaba Suárez, su informe del ejercicio presupuestal 2016 en el que dio a conocer un ahorro de 110 millones de pesos en el pago de nómina de trabajadores, gasolina y seguridad pública y solicitó al órgano legislativo reasignarlo en obras y servicios básicos.
Durante su comparecencia realizada en el salón “Heberto Castillo” del Recinto Legislativo de la ALDF, Gálvez Ruiz informó que su administración cumplió con el pago de 25 por ciento de los laudos heredados por administraciones anteriores; y solicitó a los diputados emitan un dictamen de las demandas laborales que la delegación podría perder, para que los trabajadores obtengan el pago justo de sus sueldos.
Con el objetivo de reducir la burocracia administrativa, durante su gestión desaparecieron seis direcciones delegacionales y el combate al desempleo se ubicó como una de las prioridades. “Había más de 7 mil personas en el desempleo y en la actualidad hay 5 mil personas. Las capacitamos e incluimos en el mercado laboral. Tenemos a 26 jóvenes estudiando en la Universidad Iberoamericana”, manifestó.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario