La Delegación Cuajimalpa de Morelos encabezada por Miguel Ángel Salazar Martínez, implementó un operativo para atender a los más de 70 mil peregrinos que arribaron después de mediodía a la demarcación para pernoctar antes de llegar a su destino que es la Basílica de Guadalupe.
Durante su camino de la Marquesa a la demarcación se instalaron 5 puntos para brindar hidratación. De igual manera se colocó en la explanada delegacional un módulo de servicio gratuito para brindar atención médica; agua potable y agua embotellada, así como sanitarios móviles los cuales estarán a disposición de los visitantes hasta el momento en que retomen su camino.
En el operativo participan todas las Direcciones Generales con personal de estructura, quienes permanecerán atentos a cualquier eventualidad hasta la salida de los peregrinos.
Por su parte, Protección Civil delegacional puso a su disposición el servicio de emergencias con tres ambulancias, paramédicos y socorristas; Seguridad Pública delegacional resguarda con patrullas y motos, así como elementos a pie. También participan Policía Federal Preventiva, Policía Estatal y Cruz Roja.
Hasta el momento solo se ha otorgado atención médica por insolación, mareos, ampollas y malestares menores.
Durante el resto de la tarde los peregrinos tomarán un descanso para que en punto de las 22:00 horas retomen su camino con destino a la Basílica de Guadalupe.
Durante su salida de la demarcación serán escoltados hasta el kilómetro 13 de la carretera Federal México-Toluca, donde se entregará el mando a personal de la delegación Miguel Hidalgo. Las calles del primer cuadro delegacional permanecerán cerradas hasta las 23:00 horas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario