En el Panteón Civil de Dolores inició un proceso de regularización de títulos de fosas para familias defraudadas con la compra de supuestas perpetuidades, las cuales fueron concedidas principalmente de 1985 al 2000, a pesar de que este régimen dejó de expedirse en 1974.
La Jefa Delegacional, Xóchitl Gálvez, explicó que ésta fue una práctica de hace muchos años en la que participaban gestores externos, e incluso, ex trabajadores del panteón, por lo que invitó a que quienes tengan una tumba en este lugar, se acerquen a la administración para verificar la autenticidad de su título.
A la fecha han sido detectados 300 títulos apócrifos, de los cuales, 225 ya fueron regularizados y 75 más están en proceso.
ETAPAS DEL PROCESO DE REGULARIZACIÓN
1. Acudir al edificio administrativo del Panteón Civil de Dolores y presentar el título de propiedad de fosa para su revisión. En caso de detectar anomalías, se iniciará con el trámite de regularización, para el cual el solicitante deberá entregar copias de identificación oficial, acta de nacimiento y comprobante de domicilio.
2. En una segunda cita programada, el solicitante y personal de la Jefatura de Panteones de la DMH realizarán una supervisión física de la tumba para comprobar las coordenadas exactas; los datos se cotejarán con los registros del archivo y se determinará el estado jurídico real (la tumba podría estar sobre una perpetuidad abandonada o tener un título de temporalidad mínima).
3. En la última etapa, el solicitante realizará el pago de derechos correspondiente y recibirá su Título de Temporalidad Máxima regularizado, con la opción de refrendarlo hasta por 21 años.
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