Con el objetivo de salvaguardar la seguridad de los visitantes estos días de Semana Santa, la delegación Cuajimalpa, encabezada por Miguel Ángel Salazar Martínez, ha implementado un operativo de seguridad para los días 13, 14, 15 y 16 de abril en toda la demarcación incluida la “Ley Seca”.
Este lunes en representación del Jefe Delegacional, el Director de Protección Civil y Servicios de Emergencia, Federico Rosales Villanueva, el Director de Inteligencia Prevención y Monitoreo Ciudadano, Ulises García Fuentes y el Director de Servicios Urbanos, Hugo González, acompañados de Erasmo Monter Guerrero Inspector de la Estación de Cuajimalpa de la Policía Federal, dieron el Banderazo de salida al operativo de seguridad con motivo del periodo vacacional de “Semana Santa 2017”.
La delegación instalará módulos de información en los principales puntos de la demarcación así como carpas con servicios médicos. De igual manera se contará con un Ministerio Público móvil, personal del Centro de Atención a Personas Extraviadas y Ausentes (CAPEA), y de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) para supervisar que no se eleven los precios.
También participarán cuatrimotos, patrullas y camionetas pickup de la Policía Auxiliar delegacional, ambulancias de la Dirección de Protección Civil, Granaderos y Policía montada Capitalina, Policía Federal, Guardias de México y Boys Scouts así como toda la estructura delegacional dividida en turnos durante los cuatro días de celebración.
A la par, el día de ayer (lunes 10 de abril), se publicó en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México el acuerdo donde se informa la “Ley Seca”, es decir, la prohibición de la venta de bebidas alcohólicas en todas sus graduaciones a partir de las 00:00 horas del 13 de abril hasta las 24:00 del día 16, en establecimientos mercantiles como bares, cervecerías, salas de cine, vinaterías, tiendas de abarrotes, de autoservicio y departamentales,
supermercados con licencia para venta de vinos y licores, restaurantes y fondas.
Asimismo, la Policía Federal de la Estación Cuajimalpa, llevará a cabo operativos como: “Cinturón de Seguridad, Radar Límites de Velocidad, Exploración a Vehículos y Viajero Seguro con revisiones a transporte público”.
Para contrarrestar el cierre de las principales avenidas de la demarcación por motivo de la feria y la romería, estarán disponibles bases de taxis seguros los cuales trasladarán a los usuarios por vías alternas procurando en todo momento su seguridad.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario