El Gobierno Delegacional en Tlalpan y la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) firmaron esta mañana, un convenio para la creación de un fondo destinado al pago de los servicios ambientales que las áreas naturales de la demarcación brindan a la ciudad.
Durante el evento celebrado en el Salón de Cabildos, la Jefa Delegacional, Claudia Sheinbaum Pardo aseguró que en la Ciudad de México no existe una visión estratégica para la protección de los recursos naturales por lo que, de manera conjunta con la CONAFOR, se entregarán estos recursos a los propietarios de terrenos forestales con el objetivo de apoyar las prácticas de conservación y evitar el cambio de uso de suelo en los bosques.
“Desde el inicio de esta administración, planteamos a la Cámara de Diputados la creación de un fondo especial para la conservación del suelo con el objetivo de evitar la venta de las tierras. Un ingreso permanente para ejidatarios y comuneros para que no siga creciendo la mancha urbana”, recordó la delegada.
Para hacer frente a esta problemática, la Delegación ha destinado recursos para la protección del suelo de conservación a través de programas de apoyos a proyectos productivos en estas zonas, así como la creación de un centro de ecotecnias para promover el uso de tecnologías sustentables.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario