miércoles, 5 de abril de 2017

LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN PILAR DE LA DEMOCRACIA; EL SENADO SEGUIRÁ FORTALECIENDO LOS MECANISMOS DE PROTECCIÓN Y DEFENSA PARA LOS PERIODISTAS

El presidente del Senado de la República, Pablo Escudero Morales, sostuvo que la libertad de expresión es uno de los pilares fundamentales de la democracia y, en este sentido el órgano legislativo seguirá trabajando para fortalecer los mecanismos de protección y defensa para los periodistas.

En la conmemoración de los 100 años del periódico Excélsior, el presidente de la Mesa Directiva advirtió que el periodismo actual enfrenta importantes retos, sin duda, nos duelen y nos afectan -a todos- los embates del crimen organizado contra el ejercicio de esta profesión. “Ante esto, deseo expresar al periodismo en México, que el Senado de la República es un aliado”, subrayó.

Desde aquí, apuntó, se promoverá que los marcos jurídicos del país castiguen, con la mayor severidad, a quienes intentes comprometer la libertad de expresión y pongan en riesgo la seguridad de quienes ejercen la labor periodística, a que no exista impunidad en estos crímenes.

Escudero Morales también refirió que Excélsior nació el 18 de marzo de 1917, cuando la nueva vida constitucional de México llevaba apenas 40 días de haber sido instaurada y, a partir de esa fecha, el diario ha sido testigo de la construcción de muchas de las instituciones democráticas de nuestro país.

Pascal Beltrán del Río, director editorial de Excélsior, destacó que “el periodismo es de lo mejor que puede tener un sistema político, pues lo impulsa ante sus negligencias, lo contienen ante sus excesos y lo guía en sus extravíos, es el mejor motor, el mejor freno y la mejor contraloría del gobernante”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario