“Delfina Gómez, miente. Hubo corrupción en su gestión en Texcoco y se lastimó la dignidad de los trabajadores”, coincidieron el representante del PAN ante el INE, Francisco Gárate Chapa; el vocero del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, Fernando Rodríguez Doval; y el Coordinador General Jurídico del Partido, Eduardo Aguilar Sierra, al echar abajo los dichos y justificaciones que el día de hoy expuso la candidata de Morena durante una conferencia de prensa.
“Delfina reconoció que hizo descuentos a los trabajadores del municipio y, aunque asegura que fue con consentimiento de sus subordinados, no dejan de configurarse delitos graves por los que ella debe responder”, explicó Fernando Rodríguez Doval al destacar que la motivación de la retención era apoyar a un grupo político que ni siquiera tiene personalidad jurídica, por lo que no es sujeto de fiscalización ante la autoridad electoral, comandado por ella misma y su jefe político, Higinio Martínez. Esto, agregó, está expresamente prohibido en la legislación.
“Como presidenta municipal de Texcoco, Delfina desvió recursos públicos, hizo descuentos ilegales a sus trabajadores, vulnerando así su dignidad, y giró cheques a favor de Victoria Anaya, quien entonces era la directora de recursos humanos del ayuntamiento y actualmente es la coordinadora de giras de Delfina. Significa que ese dinero, más de 13 millones de pesos, también se está usando para su campaña”, enfatizó.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario