La Delegación Iztapalapa ocupó el primer puesto en activaciones de alarmas vecinales en la Ciudad de México, entre el 10 y el 23 de marzo, con 906 equipos, le siguieron Álvaro Obregón y Cuauhtémoc, con 695 y 451, respectivamente. Iztapalapa superó la meta establecida 25 dispositivos puestos en operación por día, al alcanzar un promedio de 64.
El funcionamiento de alarmas vecinales es una acción prioritaria para la Jefatura Delegacional en materia de Prevención del Delito y participación ciudadana en esta labor, por ello la Jefa Delegacional, Dione Anguiano Flores, ha impulsado que la activación de los dispositivos ya instalados se realice a la mayor velocidad posible para tenerlos en operación a su máxima capacidad.
Al respecto, Anguiano Flores enfatizó que ''no concibo la solución a la inseguridad con más policías, cada uno de nosotros como ciudadanos debemos ser corresponsables y el programa de alarma vecinal es un instrumento para que los vecinos sean un vigilante más''.
La activación de alarmas en Iztapalapa comenzó desde 2015 y a partir de entonces ha puesto 19 mil 30 dispositivos en línea, lo que la coloca en segundo lugar en el total de equipos activados; el primer lugar lo ocupa Gustavo A. Madero, con 24 mil 541, y la tercera posición es para Tlalpan, con 17 mil 72.
Sin embargo, el impulso que se ha dado a la activación de alarmas ha dado resultados como el primer lugar que obtuvo Iztapalapa en la última quincena, según el reporte que realiza la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México en esta materia y que incluye los avances de cada delegación.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario