En el marco del 66° Congreso de la FIFA que se llevó a cabo manera exitosa en la Ciudad de México, el Secretario General de la Federación Mexicana de Fútbol, Guillermo Cantú, atendió a los medios de comunicación, en donde dio sus impresiones de la organización y realización de dicho evento, algunos de los puntos que se trataron en el mismo, la posibilidad de que nuestro país sea sede de la Copa del Mundo del 2026, entre otras.
Guillermo Cantú comenzó su charla agradeciéndole a todo el personal de la Federación Mexicana de Fútbol por su colaboración durante el Congreso de FIFA, así como también a Justino Compeán, que fue artífice para que se llevara a cabo en nuestro país:
“Quiero felicitar a todos los miembros de la Federación Mexicana de Fútbol por el gran trabajo que en equipo se hizo, obviamente también felicitar a Justino Compeán porque en gran parte este congreso se ha hecho en la Ciudad de México por su gestión. Por un lado agradecerle a él y por otro a todos los que colaboraron y lo siguen haciendo para que ahora ya los delegados regresen a sus países, a través del aeropuerto internacional de la Ciudad de México”.
Cuando se le preguntó con qué se quedaba del Congreso, el Secretario General de la Federación Mexicana de Fútbol fue muy enfático en señalar su beneplácito de que todo haya salido de buena manera:
“Me quedo con el tema del trabajo, la transparencia, la unidad, las ganas de seguir creciendo todos juntos, no es fácil, estuvo movido, largo en algunos aspectos por cuestiones técnicas, pero bien, contento y satisfecho”.
En cuanto al dinero anual que se llevará cada federación afiliada a la FIFA, Cantú Sáenz explicó:
“Obviamente es prematuro (saber en qué se utilizará), era algo que se había comentado pero sin tener las cifras exactas, algunas ideas que se han venido transformando en proyectos dentro de la Federación Mexicana de Fútbol, nos viene muy bien porque aparte son fondos que van a ser auditados y que tienen que tener un destino de meterlo en el desarrollo del fútbol. La verdad que con algunas ideas que hemos venido desarrollando, algunos prácticamente ya convertidos en proyectos. Nos viene muy bien”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario