La Delegación Iztapalapa a través de la Coordinación del Deporte, invita al Curso de Verano Safari 2016, “Divirtiéndonos por los animales del Cuitláhuac”, que se llevará a cabo del 18 de julio al 12 de agosto y cuyo objetivo es ofrecer a los niños de Iztapalapa actividades que eviten que caigan en adicciones o delincan.
El costo de los cursos de verano en otros lugares rebasa los mil pesos, lo que para una familia que cuenta con más de un hijo es complicado costear, es por ello que la Delegación Iztapalapa ofrecerá los cursos con cuotas preferenciales y se ofrecerán descuentos al inscribir a más de dos niños, mientras sean hermanos.
La Jefa Delegacional, Dione Anguiano Flores, aseguró que aprender cosas nuevas, acercarse al deporte, socializar y convivir con niños de su misma edad durante el tiempo de las vacaciones de verano, de manera segura, es fundamental para un sano desarrollo físico y mental, de la niñez iztapalapense.
Como parte de las actividades del Curso de Verano Safari 2016 los niños podrán practicar, futbol, basquetbol, voleibol, natación, atletismo, construcción de madrigueras, safari, mini olimpiadas, destreza, deporte extremo, en busca del tesoro, ecoclan, el rincón secreto, rally y gimnasia, las actividades se adaptaran a las edades de los niños, que van, de seis a 12 años.
Los cursos de verano se impartirán en los distintos deportivos como: Ignacio Zaragoza, Salvador Allende, Santa Cruz Meyehualco, Parque Elektra y San Andrés Tetepilco, en un horario de 9:00 a 13:00 horas. El número máximo de alumnos inscritos por deportivo es de 80 y las inscripciones se realizarán del 31 de mayo al 30 de Junio.
La seguridad de los niños es fundamental por lo que cada uno de los deportivos contará con seguridad, se vigilarán el ingreso y egreso de los alumnos, así como el resguardo de las zonas donde se efectuarán las actividades.
En esta actividad participarán más de 100 trabajadores entre los que se asignaran siete “Guarda bosques” por bosque; se contará con un jefe de grupo mismo que estará a cargo de un máximo de 20 niños y habrá cuatro grupos por deportivo, asimismo más de 100 jóvenes profesionista brindarán sus conocimientos a los niños y jóvenes que se integren a los cursos.
Cabe señalar, que un porcentaje de lo recaudado ayudará en la rehabilitación de la Granja del Parque Cuitláhuac, con el objetivo de que año con año los niños cuenten con mejores instalaciones.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario