Participar en la Asamblea Constituyente representa la oportunidad histórica de crear una nueva Constitución, pero sobre todo, se abre posibilidad de crear el Estado 32, afirmó Ismael Figueroa Flores, candidato independiente al Constituyente y de oficio bombero.
Así lo señaló al participar en el Foro de Ideas que se llevó a cabo en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), donde cada uno de los candidatos expresó sus ideas frente a los alumnos del plantel educativo.
Ismael Figueroa Flores dijo que se pueden sumar esfuerzos y hacer lo necesario para contar con mejores condiciones laborales que repercutan en un mejor bienestar familiar, rubros que más preocupan los ciudadanos y que así se lo han expresado durante el acercamiento que ha tenido con la ciudadanía en las calles.
Recordó que la Ciudad de México es la que más aporta recursos al gobierno federal, por lo que una nueva política hacendaria permitiría que un mayor número de recursos se queden en la capital en beneficios para sus millones de habitantes.
No hay que dejar de lado que esta ciudad de México es de contrastes, donde lo mismo hay jóvenes que adultos mayores, que se produce y se consume, por lo que estos factores no debe olvidarlos el nuevo Jefe de Gobierno y en consecuencia, debe conformarse una nueva Constitución.
Hay factores que se deben tomar en cuenta y que los habitantes de la ciudad de México demandan: contar con un mejor salario y tener una ciudad segura, por ello, esta nueva Constitución debe contar con la participación de los ciudadanos, agregó Ismael Figueroa Flores.
El contar la Ciudad de México con una Constitución propia, existirá una relación entre el gobierno y la sociedad, cuyos objetivos principales son el garantizar los derechos civiles, políticos, sociales y culturales de los habitantes de esta ciudad capital, concluyó Ismael Figueroa Flores.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario