sábado, 21 de mayo de 2016

SIMULACRO DE EVACUACIÓN POR INCENDIO EN MERCADOS DE CUAJIMALPA

La delegación Cuajimalpa de Morelos, llevó a cabo, el día de hoy, simulacros simultáneos con una hipótesis de incendio en los mercados Rosa Torres y Cuajimalpa Centro con el objetivo de reforzar la cultura de prevención y Protección Civil.

Este ejercicio estuvo coordinado por personal de la Secretaría de Protección Civil del Gobierno de la Ciudad de México, la Dirección de Protección Civil y Servicios de Emergencia Delegacional, y contó con la participación de los locatarios de los mercados públicos.

Las capacitaciones iniciaron el 21 de abril de este año en las nuevas instalaciones del Mercado Contadero, para que los locatarios pudieran ubicar las zonas de señalización, el uso de extintores y los procedimientos de actuación ante algún siniestro.

La Delegación Cuajimalpa se ha encargado de reforzar el equipamiento con el que contaban los mercados, otorgándoles más extintores y señalizaciones, además de los que ya tenían los locales, que cuentan con tomas de gas. En el Mercado Contadero, la Dirección de Protección Civil y Servicios de Emergencia Delegacional colocó 10 extintores extras como parte de las acciones para prevención de desastres y reforzó la señalización que ya existía.

Personal de Protección Civil supervisó la actuación de las brigadas internas, los tiempos de evacuación de los locatarios y clientes, la llamada a los servicios de emergencia, combate del siniestro, atención de heridos y control de la situación.

El Jefe Delegacional Miguel Ángel Salazar, señaló que una política de prevención es fundamental para salvar vidas, “ya tuvimos un siniestro el año pasado, debido a la explosión de Hospital Materno Infantil, por ello reforzaremos con diversas acciones la cultura de prevención y protección civil, para que todos y cada uno de los locatarios estén debidamente capacitados ante algún siniestro”, señaló.

El simulacro del día de hoy refuerza y da continuidad a las acciones implementadas en materia de Protección Civil para prevención de desastres, que incluyen tres fases: primeros auxilios, combate y control de incendios y evacuación; estos simulacros se realizarán también en CENDIS y escuelas públicas.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario