martes, 3 de mayo de 2016

REALIZAN DIAGNÓSTICO DE ARBOLADO EN CUAUHTÉMOC POR PLAGA DE MUÉRDAGO

La Delegación Cuauhtémoc, a través de la Dirección General de Gestión Ambiental, la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema), vecinos, prestadores de servicios, y jóvenes universitarios de servicio social, llevan a cabo una estrategia de mantenimiento de árboles en la demarcación.

Juan Jorge Avilés Ortega, coordinador de Medio Ambiente de la Delegación Cuauhtémoc, informó que actualmente se lleva a cabo una etapa de diagnóstico en las colonias Hipódromo, Hipódromo Condesa, Tlatelolco, Juárez, y Santa María La Ribera.

Destacó que el fin es detectar el muérdago, una planta parasita, cuya presencia se ha agudizado en la ciudad, debido a que los árboles carecen de espacios para desarrollarse.

Se trata de tener un control biológico a través de la cultura, la difusión y la ciencia para que los vecinos tengan también la capacidad de detectarlo y tratarlo, informó.

Las especies arbóreas más afectadas son el fresno y el trueno, aunque hay otras más que aunque no estén afectadas por muérdago, tienen problemas de fitosanidad debido a un inadecuado manejo del área.

Por eso, la Delegación Cuauhtémoc y la Sedema realizarán acciones de reforestación en aquellos lugares donde deban ser retirados árboles

Por último, el director de Gestión Ambiental, Javier Hidalgo Ponce, destacó que el control químico, biológico y cultural, juntos, son la forma en que está funcionando el control de la plaga.

Destacó que hay cinco niveles de infestación – 1: Sano, 2:25% distribuido en toda la copa (fácil de tratar), 3:50% (aún recuperable, aunque la norma nos dice que sólo le podemos quitar el 25%), 4:75% este caso hace a las personas vulnerables a los árboles, a su vez, el árbol es un dispersor de la plaga, cuando se encuentra en el nivel 5:100%.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario