El candidato independiente al Congreso Constituyente, Ismael Figueroa, afirmó que no puede perderse la oportunidad histórica de que la Ciudad de México tenga su propia Constitución, construida por ciudadanos ajenos a los partidos políticos, por lo que criticó la propuesta del Gobierno que consiste en recabar 50 mil firmas, a través de la plataforma Change.org, para explicar su propuesta ante el pleno del grupo de los Honorables.
Ismael Figueroa, de oficio bombero, resaltó que precisamente los candidatos recorren calles, acuden a foros y reciben las demandas de los ciudadanos de propia voz, pues son quienes a diario padecen los problemas de inseguridad, desempleo, corrupción, entre otras cuestiones que se viven en la CDMX.
Explicó que sus propuestas han sido enriquecidas con lo expresado por la gente, por lo que esta Constitución debe ser una carta que norme la relación entre el gobierno y la sociedad, cuyo principal objetivo es garantizar los derechos civiles, políticos, sociales y culturales de los habitantes de la CDMX, agregó Ismael Figueroa.
“Si en algo coincidimos millones de mexicanos, es en el hecho de que los políticos y sus partidos ya nos no representan, ya no gozan de nuestra confianza y que la mejor alternativa, es que los ciudadanos tomemos la política en nuestras manos y participemos activamente en los asuntos públicos. La política no debe ser ya una actividad exclusiva de los políticos partidistas”
Mi compromiso, en caso de obtener la confianza ciudadana, es buscar el establecimiento de un sistema legal que le garantice a sus habitantes: un empleo, un salario digno, un lugar para vivir, una educación de calidad, un medio ambiente sano y, desde luego, mejores servicios de salud, de seguridad y de bienestar social, subrayó Ismael Figueroa.
Los objetivos de esta nueva Constitución, serán la de garantizar los derechos fundamentales de los habitantes de la CDMX a través del Combate a la Corrupción; crear una Fiscalía Anti-corrupción; garantizar a todos los trabajadores, los derechos y las prestaciones que establece la constitución general y los tratados y normas internacionales.
Destacó que el derecho a la vivienda es una prestación que debe ser accesible en primer lugar a las familias con mayores desventajas económico-sociales. Por lo que hace a los Jóvenes, es necesario que tengan derecho al deporte, al entretenimiento, a empleos de medio tiempo para que puedan seguir estudiando y a otras prestaciones para que los ayuden a enfrentar sus procesos de independencia personal, agregó el candidato Ismael Figueroa.
El candidato independiente subrayó que al ser nuestra ciudad una urbe densamente poblada, con una amplia y compleja infraestructura ubicada en una zona altamente sísmica es imperativo que se establezcan las medidas legales para garantizar una adecuada Protección Civil.
Finalmente, afirmó que el Derecho a la Salud debe considerar una atención oportuna y dotaciones gratuitas de medicinas; el Derecho al Agua deberá considerarse como un derecho fundamental y humano, mientras que los Niños y los Adultos Mayores deberán tener garantías legales para su protección y cuidado.
Por ello, dijo que sus propuestas complementadas con las exigencias ciudadanas, son suficientes, como para que ahora el Gobierno señala que de requieren recabar 50 mil firmas, a través de la plataforma Change.org, para que los ciudadanos expliquen su propuesta ante el pleno del grupo de los Honorables, no hagamos de esto un concurso de popularidad, concluyó el candidato independiente Ismael Figueroa
No hay comentarios.:
Publicar un comentario