El Presupuesto Participativo de 2016 se ejercerá peso por peso y con total transparencia en las 290 unidades territoriales de la demarcación, garantizó la Jefa Delegacional, Dione Anguiano Flores, al responder los cuestionamientos de los vecinos sobre el uso de dichos recursos.
Este año el monto asignado para las colonias iztapalapenses son más de 117 millones de pesos. "En el caso del presupuesto que toca aplicar a esta administración, vamos a ser totalmente congruentes con lo que estamos diciendo y se va aplicar el recurso peso por peso; se tiene que dar toda la información y tiene que quedar claro que el beneficio es para todas y todos ustedes" comentó la Delegada durante una reunión que sostuvo con vecinos de la Unidad Modelo.
En compañía del Director de Protección Civil, la Directora Territorial de Aculco y personal de la Dirección General de Servicios Urbanos, Anguiano Flores aseguró a los habitantes de dicha Unidad Habitacional que en esta ocasión se aplicarán los 400 mil pesos asignados para este propósito a cada colonia de Iztapalapa.
En el caso de la Unidad Modelo será a través del proyecto "Niñ@s Modelo", que permitirá recuperar los espacios públicos y de esta manera atender las demandas de los vecinos.
El proyecto consta de rescatar y dignificar el sitio donde se encuentran las canchas de basquetbol, que existen desde hace 50 años, las que serán reconstruidas ara que se realicen actividades deportivas y culturales, pues actualmente, el lugar se encuentra invadido por el parque vehicular.
Dione Anguiano confirmó que se atenderán otras peticiones de la zona como es la poda de 140 árboles; la atención de los sótanos que se inundan en época de lluvias; la capacitación de los vecinos para prevenir los efectos de las precipitaciones pluviales, así como la reparación de todas las luminarias de las vías secundarias que se encuentran dañadas.
"No estamos en el escritorio, estamos aquí en la Modelo, conocemos la colonia, conocemos los andadores. Estamos diciendo que debe haber el compromiso de alumbrar toda la Modelo así que no se preocupen por esa parte, esa parte déjenosla a nosotros", dijo la Jefa Delegacional.
Las labores para atender las demandas ciudadanas en la Unidad, comenzarán el próximo lunes 16 de mayo con el mantenimiento que se requiere en las lámparas; además de arrancar la poda de los árboles a partir del miércoles 18 de mayo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario