martes, 24 de mayo de 2016

REMITIDAS AL CORRALON 70 UNIDADES DE TRANSPORTE PÚBLICO DE PASAJEROS POR OBSTRUIR EL TRÁNSITO EN CONSTITUCIÓN DE 1917

La Delegación Iztapalapa y la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México han remitido 70 unidades de transporte público concesionado de pasajeros, como resultado del operativo que aplican diario para agilizar el tránsito y mejorar la movilidad en las inmediaciones del Centro de Transferencia Modal (CETRAM) Constitución de 1917.

Derivado de una serie de quejas ciudadanas sobre el conflicto vial que provocaban microbuses, autobuses, vagonetas y taxis al realizar el ascenso y descenso de pasajeros, personal de la Coordinación de Seguridad Pública de la Delegación Iztapalapa y de la Dirección de Operación Vial Zona 3 Oriente, de la Subsecretaría de Control de Tránsito de la SSPCDMX, fue asignado al CETRAM para agilizar el tránsito mediante un operativo permanente que comenzó.

Los oficiales de tránsito operan sobre Calzada Ermita Iztapalapa en dos horarios, de 6:00 a 11:00 horas en dirección poniente y de 16:00 a 23:00 horas en dirección oriente, horarios en que el que el traslado de personas se intensifica en esos puntos de ascenso y descenso de usuarios.

El dispositivo tiene el objetivo de salvaguardar la integridad de los pasajeros que utilizan distintos medios de transporte que ofrece el CETRAM e impedir que las unidades de transporte público hagan base y/o permitan el ascenso y descenso en segundo e incluso tercer carril, lo que obstaculiza la circulación, pero – principalmente – pone en peligro a los pasajeros.

A la fecha y como resultado del dispositivo 70 unidades del transporte público, principalmente microbuses, fueron remitidos a depósitos vehiculares por cometer infracciones al Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México.

De acuerdo al Nuevo Reglamento de Tránsito para la Ciudad de México, subir o bajar pasaje en el segundo o tercer carril de circulación será penalizado con 13 mil 982 pesos.

El pasado 8 de abril, personal del gobierno delegacional, elementos de la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México (Semovi), así como de representantes del Instituto de Verificación Administrativa del Distrito Federal (InveaDF), realizaron una inspección en el CETRAM de Constitución de 1917.

Como resultado de la revisión, nueve unidades de transporte público concesionado de pasajeros fueron remitidas a depósitos por no contar con la documentación indicada.

Al respecto, la Jefa Delegacional, Dione Anguiano Flores, hizo un llamado a la ciudadanía para tomar conciencia y abordar las unidades de transporte público en los lugares indicados, ya que “somos nosotros mismos quienes debemos ser corresponsables, aunque debamos caminar unos metros más para tomar el microbús, hacerlo significa reducir embotellamientos y por lo tanto contribuimos a reducir contaminantes y agilizar la vialidad”.

Oficiales de tránsito de la Zona Vial 3 Oriente han reportado que algunos conductores persisten en hacer caso omiso de las indicaciones que les dan e incluso los agreden verbalmente al realizar sus funciones.

Es de recordar que el Reglamento de Tránsito para la Ciudad de México establece una multa de hasta dos mil 97 pesos por insultar, denigrar o golpear a un oficial de tránsito.

El dispositivo de vialidad continuará operando en el sitio y horario indicado. De acuerdo con vecinos de la delegación Iztapalapa, el trabajo comienza a tener efectos sobre el tiempo de traslado y la percepción de seguridad en la zona.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario