La Comisión de Educación de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) dictaminó diversos puntos de acuerdo en la materia competente, a fin de reforzar la seguridad en escuelas y garantizar los derechos humanos de los estudiantes, así como transparentar los datos acerca del Programa de Alfabetización que aplica la Secretaría de Educación Pública de la Ciudad de México (SEDU).
Respecto al Programa de Alfabetización, la presidenta de esta comisión, Cynthia López Castro (PRI) explicó que el dictamen corresponde a un exhorto a la SEDU para que rinda un informe detallado de las reglas de operación del respectivo programa.
“Se debe especificar el presupuesto asignado para su implementación, asimismo exponer quiénes son los beneficiados directos o indirectos de este programa educativo”, detalló López Castro.
Este dictamen fue impulsado por los diputados José Alfonso Suárez del Real y Aguilera, Raymundo Martínez Vite y David Cervantes Peredo todos del Grupo Parlamentario del Partido Morena.
También aprobaron otro dictamen en donde los integrantes de esta comisión garantizarán el cumplimiento de los derechos humanos de niñas, niños y adolescentes durante los operativos de Mochila Segura que realiza la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en instituciones académicas de la capital del país.
Lo anterior se ejecutará a través de la participación de personal adscrito al Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación en la metrópoli y a la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) en los operativos del Programa Mochila Segura.
Además de garantizar los derechos humanos de los estudiantes y la privacidad durante estos operativos estos organismos tendrán la facultad de emitir una opinión y en su caso recomendación a la SSP para que estos “respeten en todo momento los derechos humanos de los involucrados”, subrayó.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario