Para garantizar el derecho al agua a través de obras que mejoren el suministro de la misma, la Delegación Tlalpan reinició la obra de distribución del vital líquido en Santo Tomás y San Miguel Ajusco, que había sido suspendida por oposición de algunos pobladores el pasado 30 de marzo.
Esto se realizó después de un proceso importante de diálogo, que consistió en tres asambleas públicas, un amplio recorrido en el que participó la jefa delegacional, y más de 10 mesas de trabajo con pobladores de ambas localidades. Dichas obras fueron aprobadas en su momento por la Asamblea General de Bienes Comunales y por las autoridades tradicionales.
La gran mayoría de los pobladores están de acuerdo con el proyecto. Sin embargo, un grupo minoritario de personas, ligado al negocio ilegal de venta de agua por pipas, amenazó con detener los trabajos.
Con el objetivo de garantizar el desarrollo de la obra y con ello el derecho al agua, la Delegación Tlalpan solicitó a la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México y a la Secretaría de Seguridad Pública capitalina presencia de fuerza pública de forma preventiva, para evitar cualquier intento de detener el desarrollo de este importante proyecto.
Con una inversión de 24 millones de pesos, estos trabajos beneficiarán a más de 30 mil pobladores de la comunidad y principalmente al Centro de Salud de San Miguel Ajusco, espacio que actualmente recibe agua a través de pipas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario