El presidente de la Comisión de Agricultura, Ganadería y Pesca del Consejo Político Nacional (CPN) del PRI, Héctor Hugo Olivares Ventura, afirmó que la XXII Asamblea Nacional tiene un enorme reto para que el Revolucionario Institucional vuelva a ser un partido de los trabajadores con los nuevos desafíos que se presentan a nivel mundial.
“Agarremos lo mejor de la globalización y sembrémoslo para un desarrollo equitativo para el sector agropecuario”.
Olivares Ventura, al instalar la mesa temática del sector agrario del CPN, propuso revalorar el Código de Ética Partidaria para que tanto la militancia y sus dirigentes mantengan la honestidad material e intelectual, y así se comprometan a respetar los derechos sociales y el interés público de México.
Por su parte, Mely Romero Celis, secretaria general de la Comisión, afirmó que el objetivo de esta mesa es posicionar el tema del desarrollo rural sustentable y la soberanía alimentaria en los Documentos Básicos.
Indicó que, para ello, se desarrollará una propuesta que comprometa al partido y a sus representantes populares, para situar al instituto político en la agenda del desarrollo nacional.
“Necesitamos lograr que el desarrollo rural sea productivo e incluyente, para favorecer el desarrollo económico hacia el exterior de México y a su vez buscar el fortalecimiento del mercado interno, principalmente a los pequeños productores del campo mexicano”, añadió.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario