La Secretaria de la Comisión del Agua de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Janet Hernández Sotelo, advirtió que no se permitirá que empresas privatizadoras de agua pudieran endeudar a familias que sufren de escasez o falta de agua ya que el vital líquido es un derecho humano plasmado en la Nueva Constitución de la Ciudad de México.
Durante una reunión con la Coordinadora Estatal por el Derecho al Agua en la CDMX, sin Privatizar, donde asistieron cientos de vecinos de delegaciones de Iztapalapa, Iztacalco, Azcapotzalco, Miguel Hidalgo, entre otras, la asambleísta envío un mensaje a quienes pretenden que la distribución del agua en la CDMX y principalmente en Iztapalapa se privatice, “se debe respetar la ley y la Carta Magna dice No a la Privatización del vital líquido en cualquier segmentación de la distribución del agua”.
Al dejar en claro que el primer tema en su agenda es la defensa del agua, Hernández Sotelo, destacó que la distribución del agua en la Ciudad “no debe abrir las puertas a empresas privadas” subrayó que “no es necesario abrir las puertas a empresas privatizadoras para endeudar a familias de Iztapalapa. En 20, 30 años estaríamos endeudados”.
La Legisladora expresó que el agua no se privatizará en la CDMX a pesar de que ya hay algunos intentos de parte de otros diputados de diversos partidos, que buscan que la dotación del vital líquido en la ciudad se entregue en parte a la iniciativa privada para, supuestamente, garantizar su suministro.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario