miércoles, 10 de mayo de 2017

CONCACAF CELEBRA XXIV CONGRESO EXTRAORDINARIO

La Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol Asociación (CONCACAF) celebró hoy su XXIV Congreso Extraordinario, en el cual las Asociaciones Miembro aprobaron los estados financieros auditados del 2016. El Congreso se llevó a cabo en el Hotel InterContinental Regency en Manama, Bahréin.  

El Presidente de CONCACAF y Vicepresidente de la FIFA, Victor Montagliani, presidió el Congreso, junto a miembros del Consejo de CONCACAF y el Secretario General Philippe Moggio. El Presidente de la FIFA, Gianni Infantino, la Secretaria General Fatma Samoura, el Secretario General de AFC, Dato Windsor John, y el Presidente de la Asociación de Fútbol de Bahréin, Su Excelencia Shaikh Ali bin Khalifa Al Khalifa, estuvieron presentes.
 
"Nuestra Confederación sigue centrada en la buena gobernanza y el crecimiento sostenido, mientras seguimos trabajando en colaboración con las Asociaciones Miembros y las partes interesadas para lograr nuestra visión de UNA CONCACAF", dijo el Presidente de CONCACAF, Victor Montagliani. "Tenemos una base sólida para crear mayores oportunidades para hacer mejorar el fútbol y hacerlo más próspero".
 
Tras el Congreso, CONCACAF organizó una conferencia de prensa en la cual el Presidente Montagliani, acompañado de Decio de María, Presidente de la Federación Mexicana de Fútbol; de Sunil Gulati, Presidente de la Federación de Fútbol de Estados Unidos y de Steve Reed, recién nombrado presidente de la Asociación Canadiense de Fútbol, expresó su apoyo a la candidatura de la Copa Mundial de la FIFA 2026 por parte de las Asociaciones Miembro de CONCACAF Canadá, México y Estados Unidos.
 
"CONCACAF está apoyando activamente a Canadá, Estados Unidos y México en esta ambiciosa campaña para traer la Copa Mundial de la FIFA a la región de CONCACAF", dijo Montagliani. "Con sus recursos unidos y su experiencia en la celebración de Copas Mundiales en todos los niveles, estos tres países están excepcionalmente calificados para ser anfitriones de la primera Copa Mundial de 48 equipos en 2026."
 
Además de los beneficios deportivos de organizar la Copa Mundial de la FIFA 2026, el Presidente Montagliani se ha comprometido a que CONCACAF amplíe su potencial para organizar una Copa Mundial con el fin de promover el desarrollo en toda la región.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario