El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, encabezó el anuncio de las acciones para evitar clausuras de establecimientos mercantiles en la CDMX, con el objetivo de fomentar la regularización de alrededor de 500 mil negocios en la capital del país.
El acuerdo entre la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO), el Instituto de Verificación Administrativa (INVEA), y 10 delegaciones políticas, señala que durante un año no se llevarán a cabo verificaciones a establecimientos mercantiles, por tanto no se aplicarán clausuras en negocios de bajo impacto suscritos en el convenio, salvo que exista una denuncia particular o de una autoridad o que haya algún riesgo en el lugar.
“Es una tarea de regularización que no se había llevado a cabo nunca en la Ciudad de México, es una tarea de inclusión, de normalización de la actividad mercantil en la capital, no es que el gobierno de la ciudad renuncie a sus facultades de verificación, explicó.
La SEDECO promoverá el cumplimiento de las disposiciones regulatorias a partir de campañas informativas, jornadas de asistencia técnica, asesoría personalizada y a domicilio en las empresas, entre otras acciones.
El mandatario capitalino agregó que lo anterior servirá para atender a cerca de 500 mil negocios en la ciudad que, “si no hacemos este programa van a estar en la incertidumbre permantente, eso estamos buscando, no frenar la actividad económica”.
Expuso que la estrategia puede servir como ejemplo a nivel nacional de cómo llevar a cabo una regularización en un corto periodo, a fin de ayudar a la economía de una entidad.
“Hoy el compromiso de la Ciudad de México, es no clausuras, no clausuras a estos 500 mil establecimientos, ahí está la palabra que empeñamos, ahí está la palabra cumplida con el trabajo de las jefas y jefes delegacionales”, dijo.
Las delegaciones suscritas al convenio son Azcapotzalco, Benito Juárez, Cuajimalpa de Morelos, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Tláhuac, Venustiano Carranza, Álvaro Obregón e Iztacalco.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario