El día de hoy, Juan Carlos Osorio, Director Técnico de la Selección Nacional de México y Santiago Baños, Director Deportivo de la Selecciones Nacionales de México, visitaron el Georgia Dome de Atlanta para ofrecer una conferencia de prensa, con motivo del partido que sostendrá el equipo mexicano ante Paraguay, el próximo sábado 28 de mayo, en dicha sede.
En la conferencia de prensa, los acompañó el Director Deportivo de Atlanta United, Carlos Bocanegra, quien posteriormente les ofreció un recorrido por la futura sede del nuevo equipo de la Major League Soccer (MLS).
El evento inició con Carlos Bocanegra, dando la bienvenida a los visitantes:
“En nombre del Atlanta United les damos la bienvenida a la ciudad a Juan Carlos Osorio y a Santiago Baños, previo al juego que disputará en mayo la Selección Nacional de México en Atlanta”.
Juan Carlos Osorio, estratega del combinado mexicano, respondió a la amabilidad y hospitalidad de Carlos Bocanegra y reiteró el agradecimiento que se tiene a la ciudad y a los organizadores del partido:
“Muchas gracias Carlos, estamos muy agradecidos con usted, muy orgullosos de estar aquí y esperamos tener un gran juego, con muchas expectativas como preparación a la Copa América Centenario”
Ya en la conferencia, en respuesta a un cuestionamiento, Osorio negó que exista presión al vestir la camiseta de la Selección Nacional de México, por el contrario, externó que para todos los futbolistas aztecas es un orgullo portarla:
“No creemos que haya presión, al contrario, para cualquier jugador mexicano es de gran orgullo ser parte de la Selección. Queremos que todo el crédito sea de los jugadores y del muy buen proceso que viene haciendo México. Esperamos seguirle contribuyendo al fútbol mexicano y en nuestra gestión se le dé la oportunidad a nuevas figuras mexicanas. Es una de nuestras tareas exportar más jugadores al fútbol extranjero”.
Santiago Baños habló de lo que representa para todos los que forman parte de la Selección Nacional regresar a una ciudad como Atlanta:
“Siempre es emocionante volver a lugares en donde se han tenido buenos resultados. Para los seleccionados, para el Cuerpo Técnico y para nosotros en general, siempre es motivante llegar a un estadio lleno y que el 70 u 80 por ciento de la gente te apoye. Estamos contentos de regresar y de buscar repetir buenos juegos con marcadores favorables”.
Juan Carlos Osorio fue muy claro en señalar que quieren estar entre los tres primeros lugares en la Copa América Centenario:
“La Copa América la estamos viendo como un objetivo, queremos estar entre los tres primeros, ojalá llegar a la final. Vamos a hacer todo por disputarla y tener el privilegio de hacer una gran copa, de competir con los mejores. El fútbol mexicano viene haciendo un gran proceso y será una maravillosa oportunidad de contender en un torneo donde cada selección por diferentes razones se siente en la obligación de ganarla, no solamente nosotros”.
Juan Carlos Osorio habló de los argumentos que presentan las Selecciones Nacionales que participarán en la Copa América Centenario, para conseguir el título del certamen:
“Brasil por no haber hecho un muy buen Mundial, Argentina por no haberla ganado, Chile por querer repetir, Colombia por la buena Selección que tiene, Uruguay por ser el mejor sudamericano, Ecuador porque era el mejor hasta el último partido y el resto de Selecciones, cada uno en su derecho
“Nosotros creemos que el fútbol mexicano está en buen momento y por jugar en Estados Unidos en donde la Selección es muy bien apoyada. Repito, lo estamos tomando como una gran posibilidad de competir con los mejores y ojalá podamos estar entre los tres primeros”.
Cuando se le cuestionó acerca de los jugadores que pueden ser considerados para jugar la Copa América Centenario y los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, respondió:
“Este no es el momento, seguramente en un mes cuando nosotros tengamos ya más definida la convocatoria habrá algunas decisiones coyunturales, pero esperamos tomarlas como un acuerdo con el Profesor Raúl Gutiérrez, siempre buscando lo mejor para el fútbol mexicano”.
Por último, habló de los factores que se han conjuntado en su etapa al frente del combinado mexicano, para obtener los excelentes resultados logrados:
“Es la confianza en los jugadores. El fútbol depende directamente de la capacidad y características de los jugadores y consideramos a los jugadores mexicanos que han sido convocados, dentro de un muy buen grupo de jugadores. Cuando se les da la confianza y se juega con la determinación que lo han hecho, hay un gran porcentaje de éxito y la misma se va contagiando”, concluyó el estratega.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario