sábado, 23 de abril de 2016

INHIBE DELEGACIÓN IZTAPALAPA TRES EVENTOS IRREGULARES; DOS DE ELLOS ERAN BAILES

La Delegación Iztapalapa, a través de la Dirección General Jurídica y de Gobierno, impidió dos eventos que no contaban con el permiso necesario para llevarse a cabo, no respetaron reglamentos ni disposiciones de ley por lo que evitó su realización; las inspecciones derivaron de denuncias ciudadanas.

El primero de ellos estaba programado para iniciar a las 15:00 horas, en la calle Francisco Villa esquina con Eje 5, colonia Apatlaco, sitio al que arribó personal de la Dirección Territorial Aculco, acompañado de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSPCDMX) Sector Churubusco quienes realizaron una inspección.

Personal de la Subdirección Jurídica y de Gobierno de la Dirección Territorial invitó a los organizadores a suspender el baile debido a la falta de permisos y condiciones de seguridad; en el lugar permanecieron elementos de Seguridad Pública con una patrulla y dos motocicletas para resguardo del inmueble.

De la misma manera, en la colonia Banjidal, en las calles Cerrada Sur 71 y Oriente 178, personal de la Coordinación General de Seguridad Pública, de la Dirección General Jurídica y de Gobierno y elementos de la Policía Delegacional realizaron una inspección del lugar tras recibir una denuncia ciudadana en la que alertaron sobre un evento de reguetón y hip-hop.

Tras la inspección, los organizadores no presentaron los permisos correspondientes para realizar ninguna clase de evento, por lo que retiraron la logística y suspendieron actividades.

En apego a la Ley de Establecimientos Mercantiles para el Distrito Federal y la normatividad aplicable que faculta a la autoridad delegacional intervenir en estos casos, se verificó que no se contaba con el permisos en ambos eventos, ni contaban con las condiciones adecuadas en materia de protección civil y seguridad. No hubo detenidos.

La convocatoria para dichos eventos de realizó de manera digital y se indicó un costo de admisión (cover) de 50 pesos y 15 para ingresar bebidas alcohólicas y consumirlas en el interior de los inmuebles.

Finalmente, servidores públicos de la Coordinación General de Seguridad Pública, la Dirección General Jurídica y de Gobierno y Policía Delegacional, instalaron un dispositivo para evitar la realización de un evento en la 5ª Sección de la Colonia Ejército de Oriente, donde de acuerdo a una denuncia ciudadana, se venderían bebidas alcohólicas de manera irregular.

Al lugar arribaron verificadores comerciales del Instituto de Verificación Administrativa y la Coordinación de Mercador y Vía Pública de la Delegación Iztapalapa; sin embargo el evento, el aniversario de un local, no se realizó, por lo que elementos de la Policía Delegacional resguardan el lugar.

Estas acciones obedecen a la instrucción del gobierno delegacional para inhibir la venta de bebidas alcohólicas de manera ilegal y suspender eventos que pongan en riesgo la integridad de jóvenes y de la población en general; la Delegación continuará con acciones como ésta para propiciar un ambiente de paz en la demarcación.

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