martes, 19 de abril de 2016

INICIA CAMPAÑA DELEGACIÓN IZTAPALAPA PARA AMINORAR IMPACTO DE POSIBLES INUNDACIONES

La Delegación Iztapalapa inició una campaña para disminuir el impacto de posibles inundaciones durante la próxima temporada de lluvias, la cual consiste en realizar asambleas informativas en 27 puntos susceptibles a este tipo de siniestros en la demarcación.

En conjunto, las Direcciones de Protección Civil y de Servicios e Imagen Urbana, visitarán colonias de siete Direcciones Territoriales, para informar sobre el plan de acción para prevenir inundaciones.

Las charlas tienen el objetivo de formar brigadas vecinales en prevención de inundaciones, y a su vez orientar a las y los vecinos sobre las zonas con el mayor riesgo de sufrir una inundación por razones geológicas o sociales.

Personal de la Dirección de Protección Civil en Iztapalapa, destacó que existen 27 puntos con alta posibilidad de inundación de acuerdo al atlas de riesgos elaborado por el Centro de Evaluación de Riesgos Geológicos de la demarcación, a éstos se suman probables encharcamientos por acumulación de basura y azolve de red secundaria de drenaje.

Aclararon que este año se presentará el fenómeno climático denominado “La Niña”, el cual genera anomalías en la temperatura de la superficie del mar, lo cual tiende a provocar una temporada de lluvias intensa.

En este sentido, la Dirección de Protección Civil en Iztapalapa ofrecerá dos cursos de capacitación para que los brigadistas vecinales estén preparados para prevenir inundaciones y pérdidas mayores, a través de técnicas como barreras con costales de polímeros súper absorbentes.

Los cursos se impartirán los días 19 y 21 de mayo en un horario de 11:00 a 15:00 horas y de 10:00 a 14:00 horas respectivamente; las inscripciones se realizarán vía internet al correo proteccionciztapalapa@gmail.com. Las personas que requieran mayor información pueden comunicarse a la Dirección de Protección Civil de la Delegación Iztapalapa, al número telefónico 54451178.

A su vez, la Dirección de Servicios e Imagen Urbana informó que ya trabaja en desazolve de pozos a cielo abierto, lagunas de regulación y pozos de absorción para reducir los efectos de las lluvias.

Asimismo, se tiene un plan de desazolve con malacate para intervenir el drenaje secundario de 30 colonias durante 90 días, antes de que inicie la temporada de lluvias prevista para los meses de agosto, septiembre y octubre.

Las asambleas continuarán en diferentes puntos de la demarcación hasta el 13 mayo, hasta recorrer los 27 puntos con mayores conflictos históricos por inundaciones.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario