La Delegación Iztapalapa evitó la realización de un baile denominado "perreo" en la colonia Fraccionamiento Álvaro Obregón donde asistieron aproximadamente 100 jóvenes. El evento se pretendía realizar en un andador donde pusieron una carpa.
Personal de la Dirección General Jurídica y de Gobierno y de la Coordinación General de Seguridad Pública de la Delegación dieron seguimiento a una denuncia vecinal, ya que se encontraba un grupo de jóvenes en Francisco Cosió entre Batalla de Angostura y Batalla de Acaponeta en el lote número dos.
Alrededor de las 20:30 horas acudieron 35 elementos de la policía auxiliar de la Coordinación General de Seguridad Pública al lugar, quienes encontraron reunidos a aproximadamente 600 jóvenes.
Al ver las condiciones del lugar y considerando la denuncia vecinal, los policías y el personal del área de Gobierno solicitaron a los asistentes que se retiraran y que el evento no se realizara.
Minutos después el lugar estaba desalojado.
La Jefa Delegacional en Iztapalapa, Dione Anguiano Flores, mantiene como uno de sus ejes inhibir la realización de eventos que pongan en riesgo la seguridad e integridad de los jóvenes de la demarcación, así como la paz y tranquilidad de los vecinos en las colonias iztapalapenses.
Iztapalapa actúa con pleno apego a la normatividad aplicable que faculta a la autoridad delegacional, intervenir en estos casos, en los que la ciudadanía se queja por las molestias que se generan como ruido, basura, peleas en la calle, entre otras.
Asimismo se informa que con el fin de mejorar la calidad de vida de los colonos, la Jefa Delegacional, Dione Anguiano Flores, inició los trabajos de reencarpetado en la calle Sur 105, en la colonia Héroes de Churubusco, que tiene como meta rehabilitar más de mil 607 metros cuadrados, y con ello, obtener mayor seguridad en la conducción de vehículos privados y del transporte público.
La rehabilitación y mantenimiento de las calles de la demarcación tendrá un costo inicial de 630 mil pesos y se utilizarán 275 toneladas de material asfáltico.
El objetivo de este programa es fortalecer la infraestructura urbana en materia de vialidades, en beneficio de automovilistas y ciudadanos que residen en la demarcación, explicó Anguiano Flores.
El gobierno de Iztapalapa, enfatizó la funcionaria, tiene como uno de sus tres ejes principales establecer un gobierno de servicios de calidad, en este sentido despliega un programa de reencarpetado que agiliza la circulación y genera mayor seguridad vial tanto para peatones como para automovilistas.
Anunció que se buscará firmar un convenio para comenzar con los trabajos de iluminación ya que la demarcación necesita 43 mil luminarias, mismas que se encuentran fuera de funcionamiento y afectan la seguridad de los iztapalapenses.
Durante esta actividad, Anguiano Flores anunció el programa "Caminata por La Paz" como parte de las actividades en materia de seguridad, así como fomentar actividades que conlleven a la prevención del delito así como el rescate de espacios abandonados que se vuelven puntos rojos para los habitantes de la demarcación.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario