miércoles, 3 de mayo de 2017

"DEBEMOS SEGUIR PULIENDO DETALLES" MARCO ANTONIO RUIZ

Los días transcurren y el equipo mexicano Sub-20 no cesa en su preparación. A menos de 20 días para su debut mundialista, el conjunto dirigido por Marco Antonio Ruiz, se encuentra plenamente metido en lo que es la última etapa de preparación, después de más de dos años de arduo trabajo.

Este miércoles, los jóvenes aztecas realizaron su práctica habitual, segunda en territorio chino, país en donde se decidió llevar a cabo este último tramo de trabajo, buscando acoplarse a condiciones similares que se vivirán en la República de Corea, sede mundialista de la categoría.

De nueva cuenta el Weifang Olympic Center fue el complejo en donde se llevó la segunda sesión de trabajo en Asia, entrenamiento que comenzó a las 10:00 hrs locales y terminó cerca del mediodía.

Estas sesiones intensas de trabajo le están sirviendo al estratega y al Cuerpo Técnico para seguir puliendo detalles, de cara a lo que serán sus tres últimos partidos de preparación, antes de llegar a la cita del debut mundialista del 20 de mayo en la ciudad de Daejeon, República de Corea.

Marco Antonio Ruiz, Director Técnico de la Selección Nacional de México Sub-20, habló sobre el porcentaje en el que se encuentra su equipo en estos momentos:

“Antes de viajar había comentado que el equipo se encuentra en un ochenta y cinco por ciento en cuanto a su funcionamiento, estamos en la última etapa de ver detalles en el funcionamiento, tanto defensivos como ofensivos, y poderlo plasmar en los partidos de preparación que tengamos acá en China y poder alcanzar nuestro mayor rendimiento, acercarnos al cien por ciento para el primer partido contra Vanuatu”.


Sobre la importancia de haber llegado con anticipación a Asia, para conseguir una pronta adaptación, comentó:

“Es muy importante (esta última etapa de preparación en China), sobre todo que son condiciones muy distintas a las que nosotros estamos acostumbrados, más por la diferencia de horario, son 14:00 hrs, el tipo de clima, el entorno. Yo creo que estamos bien, con tiempo suficiente para lograr una buena adaptación en todos los sentidos y llegar bien preparados al primer juego del Mundial”.

Concluyó explicando qué es lo que sigue con su escuadra, en estos 17 días que tendrán antes del primer partido ante los de Oceanía en el Mundial:

“Debemos seguir puliendo detalles, estos partidos que tendremos contra equipos de Primera División de la Liga China, pero sobre todo ante Nueva Zelanda, nos darán un parámetro exacto de donde estamos, previo al inicio de la Copa del Mundo”, finalizó Marco Antonio Ruiz.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario