La Delegación Cuajimalpa de Morelos mantiene supervisión en las zonas boscosas de la demarcación, además realiza labores como chaponeo, brechas cortafuegos y recolección de residuos sólidos para prevenir y disminuir incendios forestales durante esta época de intenso calor.
El 70 por ciento del territorio de la demarcación está conformado por bosque por lo que personal de la Dirección Ejecutiva de Recursos Naturales y Áreas Protegidas es el encargado de realizar dichas tareas a través de dos brigadas permanentes, además realiza recorridos por dichas zonas para detectar fumarolas y actuar de forma inmediata para preservar el medio ambiente.
Además desde dos puntos altos de la jurisdicción se vigilan las áreas verdes: Panteón El Calvario, donde se puede observar el Cerro de los Padres y el poblado de San Pablo Chimalpa, y en Xalpa, ubicada sobre la Carretera México Toluca.
La Delegación se mantendrá en alerta durante los próximos días debido a las condiciones meteorológicas como fuertes vientos y altas temperaturas, así mismo, se hace un llamado a la población de abstenerse a realizar quemas, no tirar colillas encendidas o evitar arrojar papeles, plásticos, vidrios o cualquier tipo de residuo o material combustible para evitar estos siniestros.
Para reportar algún incendio comunicarse a los siguientes teléfonos:
Base Plata Base 2163 2991 o con la CONAFOR, al Centro Nacional de Control de Incendios Forestales (01 800 INCENDIO o 01 800 46 23 63 46)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario