La Delegación Iztapalapa y el Centro de Control, Comando, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C-5), firmaron un convenio de colaboración entre ambas partes para sumar esfuerzos en el combate a la delincuencia y así mejorar la seguridad, garantizar el bienestar de las y los iztpalapenses.
La jefa delegacional en Iztapalapa, Dione Anguiano Flores, aclaró que el objetivo de la firma de convenio es generar un vínculo para que las y los iztapalapenses, conozcan que “cada cámara instalada en la demarcación, funciona y sepan cómo es que lo hacen para sentirnos más seguros”.
En este sentido, la mandataria delegacional recordó la utilidad del sistema de videovigilancia durante el operativo de entrega de agua mediante pipas, durante los trabajos que se hicieron al Sistema Cutzamala a finales del mes pasado y que en Iztapalapa se prolongaron hasta la primera semana de febrero.
“Durante el último operativo de entrega de agua por tandeo, nos percatamos que 185 cámaras en Iztapalapa, no tenían visibilidad completa ya que alguna rama u otro objeto las obstruía, mismas que ya fueron recuperadas, por eso es necesario realizar esta coordinación entre ambas instituciones”, finalizó, Anguiano Flores.
Entre los compromisos adquiridos a través del convenio se encuentra la obligación de poner a disposición un despacho en las instalaciones del Centro de Comando y Control “C-2” Oriente, para utilizar las herramientas tecnológicas con las que cuenta, a fin de que personal de la propia delegación sea capacitado para operar el sistema del C-5.
Por su parte, el C-5 se comprometió a proporcionar un espacio en la zona de enlaces del edificio sede del C-5, para que realice las acciones necesarias como coordinar a las instancias competentes en casos de emergencia, para una pronta y eficaz respuesta.
Las personas que sean seleccionadas de acuerdo al perfil que el C-5 indicó, recibirán una capacitación de 30 días y tendrán como obligación la inspección de zonas estrategias para el combate a la delincuencia en la demarcación.
Por su parte, el Coordinador General del C-5, Idris Rodríguez Zapata, detalló que la delegación forma parte del programa de videovigilancia Ciudad Segura desde el año 2010; desde entonces se han instalado mil 824 cámaras de videovigilancia, y se tiene una proyección de dos mil 285 para 2018.
Asimismo recordó que el C-5 atiende las emergencias reportadas a través de las líneas de emergencia: 066, 089 y del Servicio Público de Localización Telefónica Locatel.
“Desde la implementación del programa Ciudad Segura, los delitos de alto impacto presentan una reducción del 50 por ciento”, aseguró, Rodríguez Zapata.
Al evento asistió la Directora General del Servicio Público de Localización Telefónica locatel, Karina Ocampo Moreno, así como servidoras y servidores públicos de ambas instituciones y vecinos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario