viernes, 19 de febrero de 2016

ESCUCHA ALDF INQUIETUDES DE TRABAJADORES DEL GOBIERNO DE LA CIUDAD DE MÉXICO A FIN DE CONSAGRAR SUS DERECHOS EN LA NUEVA CONSTITUCIÓN

El presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Leonel Luna Estrada, informó que uno de los ejes principales en la ruta de la Reforma Política es escuchar a todos los entes sociales a fin de esclarecer sus dudas, pero sobre todo garantizar los derechos de estos grupos, tal es el caso de los trabajadores de la Ciudad de México.

“El sindicato como siempre lo ha demostrado, es proactivo, y sobre todo en esta ruta de elaboración, aprobación y promulgación de la Constitución que también tengamos la propuesta de ustedes”, explicó el también coordinador del grupo parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD) durante una reunión que sostuvo con líderes del Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno del Distrito Federal.

El presidente del sindicato, Juan Ayala Rivero, afirmó, en su momento, que el propósito de la organización a su cargo es justamente velar por el bienestar de la clase trabajadora de la capital del país, de tal forma que se seguirán impulsando acciones para que las preocupaciones del gremio sean escuchadas y atendidas.

“También estamos pensando en los trabajadores que son parte de la Ciudad de México, no nada más el Sindicato Único, no nada más los poderes de la Unión que será en su momento la Asamblea que se convertirá en Congreso y no el Poder Judicial, sino todos aquellos que prestan un servicio a la ciudad”, apuntó Ayala Rivero.

Luna Estrada detalló que desde el inicio de esta segunda etapa, tras la promulgación de la Reforma Política, el pasado 26 de enero, la Séptima Legislatura ha fortalecido el compromiso de coadyuvar en las tareas de difusión, ya que estos foros abren una ventana a la pluralidad a través de la participación.

“Aportaciones que vayan en el sentido de todos los ordenamientos relacionados con el tema laboral que también se tienen que consagrar en la Constitución, así que aplaudo el interés del sindicato por estar involucrado en los grandes temas de la ciudad”, dijo.

El presidente de la ALDF enfatizó que derechos como la estabilidad laboral, así como empleo digno y bien remunerado, con salarios que permitan a los trabajadores cubrir sus necesidades básicas, deben consagrarse en la nueva Constitución Política de la Ciudad de México.

Añadió que “ésta será la Constitución del siglo XXI y las propuestas derivadas de los foros serán remitidas al grupo redactor del proyecto, a fin de conseguir una Constitución progresista y de vanguardia”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario