Guadalajara tiene la oportunidad de mantener el liderato del primer sector, de dar un paso firme en busca de la calificación y de hilvanar su cuarto triunfo consecutivo en la Copa MX si la noche de este miércoles logra vencer a los Dorados de Sinaloa en el duelo correspondiente al juego de Ida de la Llave Tres del Grupo Uno de la edición correspondiente al Clausura 2016.
El Rebaño Sagrado requiere del triunfo ante el cuadro áureo para mantener intactas sus posibilidades de avanzar a la fase final de justa copera por cuarta vez consecutiva, ya que en el AP2014 alcanzó la instancia de Cuartos de Final, en el CL2015 se quedó con el subcampeonato y en el pasado AP2015 levantó el título. En este momento la escuadra rojiblanca cuenta con 10 puntos, mismos que el FC Juárez, que el pasado martes venció a los Leones Negros de la UdeG.
En la justa copera en su formato actual, Chivas y Dorados se han enfrentado en tres ocasiones en la capital del estado de Sinaloa con un saldo de dos triunfos y una derrota para los rojiblancos, pues en el Apertura 2013 los tapatíos se impusieron con un marcador 2-3, en el Clausura 2014 ganaron por 0-1 y en el Clausura 2015 se registró la única victoria en Culiacán del cuadro áureo, al ganar por la mínima diferencia. Asimismo, el Guadalajara intentará que este partido represente un impulso anímico significativo para encarar su siguiente compromiso en la Liga MX, pues el domingo recibirá a los Xolos de Tijuana con la encomienda de ganar para recuperar terreno en la tabla de cocientes y escalar peldaños en la clasificación general.
Por su parte, Dorados llega a este duelo contra el Rebaño Sagrado con escasas posibilidades de avanzar a la siguiente fase de la Copa MX, pues solamente tiene tres puntos, producto de una victoria sobre Juárez FC a cambio de tres derrotas, pues además de tener que vencer en ambos compromisos a los tapatíos, depende de otros resultados para calificar.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario