viernes, 12 de febrero de 2016

SENADORES PIDEN QUE CASO DE LA PERIODISTA ANABEL FLORES SEA ATRAÍDO POR LA PGR

El caso de la periodista veracruzana, Anabel Flores Salazar, asesinada recientemente, debe ser atraído por la Procuraduría General de la República (PGR), toda vez que las autoridades locales de Veracruz no han podido contener esa situación de violencia en contra de los comunicadores y sólo buscan criminalizar a la víctima.

En conferencia de prensa, el senador Marco Antonio Blásquez Salinas, presidente de la Comisión Especial para dar Seguimiento a las Agresiones Contra Periodistas y Medios de Comunicación, aseveró que son diecinueve los casos de muerte registrados durante la actual administración del gobernador Javier Duarte, y 40 casos de movilización forzosa.

Debido a ello, subrayó, presentaremos un punto de acuerdo para demandar que la Procuraduría General de la República (PGR) atraiga el caso de Anabel.

El legislador del Grupo Parlamentario del PT sostuvo que no es posible dejar la investigación de este caso en manos del Ministerio Público local, cuando se ve que no ha dado resultado alguno, más que incriminar a la víctima. Aseguró que, previo a la muerte de la periodista, varios comunicadores de Veracruz han sido amenazados.

Preguntó al presidente de la República, Enrique Peña Nieto, qué se necesita o requiere para que un gobernador sea destituido de sus funciones, toda vez que en Veracruz los periodistas y comunicadores son amenazados o asesinados.

Qué se necesita en este país para ser llamado a cuentas, ya sea ante el Poder Legislativo, ante una agencia del Ministerio Público Federal, ya que en el estado de Veracruz esto ya rebasó todos los límites. “Ya paremos esta estúpida masacre”, demandó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario