Proponer políticas públicas en el ámbito de la igualdad de género que sean incluidas en la Carta Magna de la capital fue uno de los ejes principales del foro Mujeres en la Constitución de la Ciudad de México, inaugurado hoy en el antiguo recinto del Senado en Xicoténcatl.
Organizado por las comisiones para la Igualdad de Género de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) y del Senado de la República, el objetivo principal del foro es convocar a organizaciones sociales, partidos políticos, instituciones de la sociedad civil y la ciudadanía en general para exponer el papel que tendrán las mujeres en la redacción de la Constitución de la Ciudad de México.
En su participación, la diputada Nury Delia Ruiz Ovando, de Movimiento Ciudadano en la ALDF, dijo que es fundamental seguir trabajando por la igualdad de género, ya que nuestra ciudad es un lugar de libertades.
Mencionó que desde la ALDF se han realizado exhortos a diferentes autoridades y órganos administrativos, a fin de garantizar la paridad de género y agradeció la oportunidad de plasmar en la Constitución el resultado de la lucha histórica de las mujeres a lo largo de los años.
“Debe reflejarse en la nueva Constitución el derecho de las mujeres para decidir sobre su cuerpo” y reiteró que desde el ámbito legislativo la obligación es trabajar para que en actividades como la de este foro destaquen propuestas incluyentes.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario