El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, hizo un llamado a regular el ingreso de transporte de carga a la capital del país para cuidar la calidad del aire y la salud de la población.
Al inaugurar la Clínica Odontológica Cuautepec, en la delegación Gustavo A. Madero, que cuenta con una inversión de poco más de 22 millones de pesos, exhortó a establecer un horario para que estos automotores circulen en horas de menor afluencia vehicular.
“Tengamos un planteamiento donde se respete el horario matutino de manera estricta. El planteamiento que estamos lanzando es de las seis de la mañana, a las diez de la mañana. Digamos que a las diez de la mañana la gente ya llegó a sus trabajos, ya está con menor carga la Cuidad de México, y ya podrían ingresar estos camiones de transporte que también son necesarios”, aseguró
Explicó que se trabaja en coordinación con el Gobierno Federal en el diseño de las rutas y los horarios en que podrían transitar las unidades de carga, tanto en la Ciudad de México como en el Estado de México.
“Un llamado a las autoridades federales, con un llamado a las organizaciones de transporte, y con la participación de la Ciudad de México, para que en breve, en los siguientes meses, logremos que ese transporte (de carga) tenga un horario nocturno y entonces dejar a la Ciudad totalmente sin esto que son un buen número de vehículos”, indicó.
Reiteró que su gobierno mantendrá acciones para cuidar el medio ambiente y la salud de los capitalinos. “La Ciudad de México tiene que seguir dando el ejemplo, no importa si nada más lo hace la Ciudad de México, lo que importa es que lo hagamos, que participemos y cuidemos a nuestros hijos”, afirmó.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario