Derivado del reportaje de la revista PROCESO, bajo el título “Casas de perredistas, en un área natural protegida”, publicada en el número 2072 del semanario, el Gobierno Delegacional en Tlalpan iniciará diversas acciones legales.
1. Se iniciará un procedimiento de verificación administrativa por obra terminada, ya que en los expedientes de la Delegación no existe la documentación que acredite las construcciones que refiere la nota periodística.
2. Se solicitará al Instituto de Verificación Administrativa de la Ciudad de México, realice una verificación por el uso de suelo de la zona referida por el semanario y en caso de existir alguna falta a la normatividad, se actúe en consecuencia de acuerdo al marco legal.
3. Se presentará una denuncia penal ante la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México por delitos ambientales y otra por enriquecimiento ilícito.
4. Ante la Contraloría General de la Ciudad de México se presentará una queja para que se analice la evolución patrimonial de ex funcionarios de esta delegación.
Con oportunidad, el Gobierno Delegacional informará los días precisos en los que se realizarán dichas acciones jurídicas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario