Esta noche en el Estadio Carlos Iturralde de Mérida nuestro equipo debutó en la Copa Corona MX en su edición Apertura 2016. Con una gran actuación colectiva las Águilas derrotaron a Venados con un contundente marcador de 3-0. Osvaldo Martínez, Darwin Quintero y Carlos Rosel fueron los autores de los tantos azulcremas.
Primer tiempo
Con muchos cambios con relación al encuentro pasado contra Jaguares nuestro equipo saltó a la cancha del Estadio Carlos Iturralde para hacer su debut en la Copa Corona MX. América mostró desde el inicio una gran actitud y un futbol muy revolucionado, el cual llevó a nuestro equipo a caer en fuera de lugar en repetidas ocasiones, esto en su afán de buscar rápidamente el arco contrario.
Poco a poco fue llegando la calma a los elementos azulcremas y cuando el cronómetro apenas marcaba el minuto 11 llegó el primer gol Águila. Rubens Sambueza se encontró con un balón rebotado en Bryan Colula, nuestro capitán tomó el esférico y después de un recorte cedió a Osvaldo Martínez quien con un gran gesto técnico envió la pelota al fondo del arco rival para el 1-0.
Después del primer gol América siguió acechando la portería yucateca pero no fue hasta los último 15 minutos de la primera parte que volvieron a llegar las jugadas de peligro real por parte de los nuestros. Al 33 Erik Pimentel estuvo cerca de ampliar la ventaja con un remate de cabeza en un tiro libre pero la pelota se fue apenas desviada de la cabaña rival.
América insistía y al 34 llegó la recompensa, con un gran pase Osvaldo Martínez dejó solo a Quintero, el colombiano se enfiló al área y con pierna derecha definió el 2-0 ante la salida del guardameta Ojeda.
Segundo tiempo
Las Águilas saltaron a la cancha para el complemento con la tarea de sentenciar el marcador para llevarse la victoria y eso se dejó ver en el funcionamiento americanista. En la primera jugada del segundo tiempo Romero recibió en el área, cuando el argentino se dispuso a tirar una gran barrida de Colula tapó el balón.
Las bandas fueron una vía de ataque para los nuestros, ejemplo de eso fue cuando al 50 Mares entró por izquierda, cedió a Quintero quien de primera buscó el arco pero el portero local resolvió de forma adecuada. 12 minutos después el mismo Mares estuvo cerca del tercero con un buen disparo lejano pero de forma extraordinaria el portero evitó el tanto azulcrema.
Cuando se jugaban los minutos finales se sentenció el marcador. Al 86 Carlos Rosel quien entró de cambio en lugar de Rubens Sambueza recibió el balón en el área, el camisa 29 realizó una bicicleta y con un espectacular disparo puso la pelota lejos del alcance del portero para sellar el 3-0 definitivo.
Es así como al igual que en la Liga Bancomer MX las Águilas iniciaron con el pie derecho su participación en la Copa Corona MX.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario